martes, 22 de marzo de 2011
Medicus Mundi se une a la tasa Robin Hood
El objetivo de la Alianza Tasa Robin Hood es construir un amplio y diverso movimiento ciudadano en España que pida la aplicación de una tasa sobre las transacciones financieras internacionales, que recaude fondos para reducir las diferencias sociales, y combatir la pobreza y los efectos del cambio climático
Formada inicialmente por Intermón Oxfam, Plan Internacional, Ayuda en Acción, Inspiraction, Save the Children, Acción por la Salud Global,medicusmundi se ha unido recientemente a esta alianza constituida por varias organizaciones en España, como parte de un gran movimiento mundial.
La Tasa Robin Hood es un impuesto a las transacciones financieras internacionales. Una pequeña tasa que puede recaudar millones de euros para luchar contra la pobreza y el cambio climático, aquí y en todo el mundo.
Síguenos en www.facebook.com/tasarobinhood
El 80% de las transacciones financieras internacionales son esencialmente especulativas y suponen un riesgo para la estabilidad económica mundial. Un impuesto de tan sólo el 0,05% sobre esas transacciones permitiría recaudar unos 300.000 millones de euros al año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bonita idea, pero ¿Se han preguntado en quién repercutirá esa presunta tasa Robin Hood?
ResponderEliminarSiento decirles que cualquierm tasa que se le intente cobrar a los bancos se transmitirá directamente a sus usuarios sean ricos o pobres.
Al final lo que lograrán con esa idea comunista y arcaica será empobrecer a todo el mundo incluido a los más pobres de España que también tienen una cuenta de banco.
Por favor, busquen un héroe menos "medieval" para inspirarse.