RED SANITARIA SOLIDARIA DE ALICANTE



Qué es la Red Sanitaria Solidaria de Alicante





Es una plataforma que ofrezca a estudiantes y profesionales sanitarios las herramientas necesarias para tener un mayor conocimiento sobre aspectos relacionados con la cooperación y la salud global y que contribuya, además a fomentar la conciencia solidaria de este colectivo. 

Asimismo, la red pretende visibilizar la implicación del sector sanitario de la provincia de Alicante en estos temas, repercutiendo así en la información de la que dispone el resto de la población para contar con una sociedad más formada e informada sobre las causas y las posibles soluciones a los problemas sanitarios a nivel local y global. 



La RSSA en este momento pasa a ser el principal proyecto en el campo de la Sensibilización y Educación para el Desarrollo de medicusmundi en Alicante.


Objetivos de la RSSA

  • Crear una red que cuya finalidad sea facilitar la formación de estudiantes y profesionales en temas de solidaridad y salud global.
  • Visibilizar la implicación del sector sanitario de la provincia de Alicante en mejorar la formación de estudiantes y profesionales en temas de salud global, repercutiendo así en la información de la que dispone el resto de la población.
  • Crear un espacio donde las ONGD sanitarias puedan informar sobre el trabajo que realizan y donde las personas interesadas puedan establecer un primer contacto con las mismas.

Miembros de la RSSA 

En una primera fase, la que se conformará durante el 2017, las entidades miembro son las siguientes: 








Aunque en un primer momento se plantea la conformación de la red con estas entidades, en una segunda fase del proyecto se pretende ampliar la RSSA con la participación de otros actores sumamente relevantes como son las Administraciones Públicas y/u otras ONGD que trabajan en el sector sanitario en la provincia de Alicante.


Actividades de la RSSA 


medicusmundi es la responsable de la coordinación de las acciones para la puesta en marcha y funcionamiento de la Red Solidaria Sanitaria de Alicante. 

Las principales actividades organizadas por la RSSA para este año son: 

  • I Jornadas "BUSCANDO SINERGIAS PARA UNA SALUD GLOBAL", celebradas en Alicante los días 24 y 25 de mayo de 2017. 
  • Organización de un Ciclo de Cine, sobre Salud y Derechos, a celebrar en Noviembre de 2017 en Alicante. 


Para más información la RSSA cuenta con su propio Blog, con la actualidad de todas sus actividades, podéis acceder a este a través del siguiente link.


No hay comentarios:

Publicar un comentario