viernes, 14 de octubre de 2011

UNIDOS POR UN CAMBIO GLOBAL. UNETE AL 15O MUNDIAL


CONTRA LA POBREZA, LAS PERSONAS PRIMERO.

Las ONGD denuncian que la crisis no puede ser excusa para la morosidad y los recortes en cooperación

Alicante, 13 de octubre de 2011. Un año más las ONGD de la provincia de Alicante de la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) junto con otras entidades de la Comunidad Valenciana organizamos la Semana contra la Pobreza con el lema “POBREZA CERO. LAS PERSONAS PRIMERO”. La actividad central de esta campaña es la concentración ciudadana del lunes 17 a las 19 horas en la Plaza de San Cristóbal de Alicante, que constará de actividades musicales y de animación y que culminará con la lectura del Manifiesto Contra la Pobreza. Además, el martes 18 de octubre a las 19 horas tendrá lugar en el Club Información la presentación del Informe de Seguimiento del Pacto Valenciano contra la Pobreza, con la participación de Pau Miró, profesor de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia y miembro del Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG), y de Carles Xavier Lopez, Presidente de la CVONGD.

Por otro lado, la CVONGD se adhiere a la manifestación que Democracia Real Ya ha convocado el día 15 de octubre con el lema “Unidos por un cambio global”. Miembros de las ONGDs de la provincia de Alicante que forman parte de la CVONGD participarán con una pancarta con el lema “Pobreza Cero: Las personas primero, la crisis no es excusa”. La manifestación saldrá de la Av. Maisonnave de Alicante el sábado 15 a las 18 horas.

Esta edición de Pobreza Cero 2011 viene marcada por las denuncias de las ONGD a los impagos y recortes presupuestarios en las partidas de cooperación al desarrollo de 2010 y 2011. El pasado mes de mayo, en la celebración de la Xarxa Solidària en Alicante, estas mismas ONGDS denunciaron ya el recorte de fondos públicos destinados a cooperación para el desarrollo de 2010 respecto al 2009, en porcentajes que oscilan entre el 27% y el 70%. A esto hay que sumar la disminución en la convocatoria 2011 del Ayuntamiento de Alicante, que es del 58,3% respecto a 2010.

Para mas información:

http://valencia.democraciarealya.es/

http://www.cvongd.org/showNews/50/1292/

No hay comentarios:

Publicar un comentario