martes, 1 de noviembre de 2011

EL CARMELO, un hospital para la esperanza en el Pabellón Deportivo Esperanza Lag de Elche


Lugar: Pabellón Deportivo Esperanza Lag, Avenida De La Universitat D'elx, 86 Elche, Alicante.

Días: 2 al 30 de noviembre
Hora de apertura: Lun-Vie 8-15 16-24 & Sab 8-22 & Dom 8-22
Se compone de 36 imágenes en formato 40x60cm y 60x90cm
Fotografías: Jorge Lidiano y Ainhoa Zubiaur.

El Pabellón Deportivo Esperanza Lag de Elche acoge del 2 al 30 de noviembre la exposición EL CARMELO, un hospital para la esperanza, organizada por Medicus Mundi-Comunidad Valenciana (Alicante). Dicha exposición estádedicada al Hospital del Carmelo en Mozambique para poner en conocimiento de los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma la labor que se realiza desde dicho Hospital y el proyecto de colaboración diseñado por nuestra asociación con dicho centro sanitario.

En El Carmelo, se presta una atención integral a los pacientes con SIDA y Tuberculosis respondiendo a sus principales necesidades mediante:

Atención clínica: hospitalización, hospital de día, tratamiento antirretroviral, cuidados domiciliarios, centro de apoyo a niños con infección VIH/Sida, sede distrital del Programa Nacional de Lucha contra la Tuberculosis y Lepra.

Atención socio-familiar: con apoyo nutricional, sistema de apadrinamiento de niños huérfanos con infección por el VIH para facilitarles un porvenir, apoyo para construir o rehacer las casas, ayuda para transportes, escolarización de los niños, apoyo a estudiantes (...)

Atención espiritual: Asistiendo pastoralmente a diario a los enfermos y a los que de ellos cuidan.

Los enfermos que actualmente reciben tratamiento antirretroviral acuden periódicamente al hospital para recibir la medicación de forma gratuita.

Sus beneficiarios Directos: 13.127 pacientes infectados por VIH en seguimiento (alrededor de 1.800 menores de 14 años). 8.217 son mujeres y 4.910 son hombres.

Indirectos: de este proyecto se beneficiará toda la población del Distrito de Chokwe, que según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas, en octubre de 2010, era de 183.531 habitantes, de los cuales 102.946 eran mujeres y 80.585 eran hombres. Esta afirmación se basa en que la alta prevalencia de la infección por el VIH está afectando además, a las familias y a todo el entorno socioeconómico en el que vive el enfermo. Además, existe otro beneficio añadido para el resto de la población, ya que un enfermo con infección por el VIH en tratamiento y con carga viral indetectable supone un riesgo menor de contagio para sus parejas sexuales y disminuye la transmisión materno fetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario