martes, 30 de diciembre de 2014

COMUNICACIÓN DE LA ASAMBLEA DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES DE MEDICUS MUNDI SOBRE LA EMERGENCIA DEL ÉBOLA

El actual brote de ébola en África occidental, causante de más enfermedad y muerte que todos los anteriores, es una bofetada de realidad que ha puesto en primer plano la deficiente respuesta auspiciada por la comunidad internacional, la necesidad de trazar políticas de salud pública que trasciendan las fronteras nacionales y unas instituciones mundiales fuertes que trabajen de manera coordinada.
 
La epidemia actual tiene una envergadura excepcional, no solo a causa de las características biológicas del virus, sino por la incapacidad de los países afectados – Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia - para aplicar políticas efectivas de salud pública, incluido el acceso a unos servicios de salud adecuados. También por el gran número de afectados y por haber afectado a 3 países. El incremento de las desigualdades sociales y económicas, el crecimiento de la población, la urbanización masiva y descontrolada, los estilos de vida poco saludables o el deterioro medioambiental, son factores que han ayudado a esta extensión excepcional de la epidemia que requerirían de una respuesta multisectorial y mundial.
http://www.medicusmundi.es/index.php/famme/publicaciones/declaraciones_de_medicusmundi/comunicacion_de_la_asamblea_de_la_federacion_de_asociaciones_de_medicus_mundi_sobre_la_emergencia_del_ebola#sthash.f9BaR6Mq.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario