domingo, 11 de enero de 2015

Cursos sobre medición de resultados en las ONGD

Las entidades del tercer sector, con independencia de su naturaleza, del ámbito de actuación y del alcance de sus estrategias, se enfrentan en estos tiempos a una demanda continua de mejora del sentido y de la eficacia de sus acciones. Por ello, la medición de resultados se ha convertido en uno de los grandes retos para las entidades que desean implantar un modelo de gestión organizativa  centrado en el desempeño y la rendición de cuentas (gestión orientada a resultados).

La medición de resultados
ayuda a enfocar sistemáticamente los esfuerzos de las organizaciones hacia los objetivos finales concretos que desean conseguir, con un seguimiento riguroso y contribuyendo a la eficiencia y mejora de la imagen de la organización.

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España organiza el siguiente curso, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, con el propósito  de favorecer la gestión, la transparencia y la rendición de cuentas de las ONGD, facilitando la comprensión, la medición y comunicación de resultados a los diferentes grupos de interés.

Objetivos del curso:
• Comprender los conceptos y principios de un enfoque de gestión y rendición de cuentas basado en resultados.
• Tomar conciencia de qué estilos e instrumentos de gestión propician una cultura de transparencia y medición de resultados.
• Conocer cómo enfocar a resultados los mecanismos de intervención habituales de las entidades no lucrativas.
• Entender las claves para el diseño de indicadores para el seguimiento en la prestación de servicios/ejecución de programas y para la medición de su impacto.
• Conocer acciones y buenas prácticas de comunicación, transparencia y rendición de cuentas en diferentes actores y sectores.
• Propiciar un espacio de opinión e intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las personas participantes en el curso.

Plazo de pre inscripción
: hasta el 14 de enero 2015
Puedes descargar el folleto del curso desde AQUÍ
Accede al formulario de solicitud desde AQUÍ
Para más información, puedes contactar con Piedad Martín, Responsable de Formación: formacion@coordinadoraongd.org / 91 523 87 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario