viernes, 30 de junio de 2017

NACE LA RED SANITARIA SOLIDARIA DE ALICANTE





El Ayuntamiento de Alicante ha acogido la presentación de la Red Sanitaria Solidaria de Alicante (RSSA). Al acto han acudido los representantes de las entidades que van a conformar la Red en una primera fase de funcionamiento, y que se prevé se ampliará en los próximos meses.


Para ello, las ocho entidades miembro han firmado un convenio de colaboración que permitirá poner en marcha actividades conjuntas en materia de Cooperación y Salud Global con la finalidad de promover una ciudadanía alicantina crítica y comprometida con los Derechos Humanos y especialmente con el Derecho a la Salud.


Entre las entidades que conforman la Red se encuentran los Ilustres Colegios Profesionales de Médicos, Enfermería y Farmacéuticos de Alicante, así como el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana. En el ámbito de la educación, formarán parte de la Red además, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Asimismo, formará parte de la RSSA, el Excmo. Ayuntamiento de Alicante, que actúa además como financiador de la actividad, y medicusmundi Alicante, quien será la encargada de coordinar e impulsar el trabajo de la RSSA como precursora de la misma. 


La finalidad principal de la Red es la de crear una plataforma que ofrezca a estudiantes y profesionales del sector de la Salud, las herramientas necesarias para tener un mayor conocimiento sobre aspectos relacionados con la cooperación y la salud global y que contribuya además, a fomentar la conciencia solidaria de este colectivo. Para conseguirlo, a través de la Red Sanitaria Solidaria de Alicante se impulsarán acciones conjuntas de formación y comunicación entre las entidades miembro.

La participación en la red permitirá a todos los estudiantes, colegiados y profesionales pertenecientes a las entidades colaboradoras asistir a las actividades organizadas y a los recursos ofrecidos de forma gratuita. Algunas de las actividades que se llevarán a cabo desde la RSSA serán la organización de jornadas anuales sobre temas de cooperación y Salud Global; creación de una bolsa de voluntariado o el asesoramiento y formación en temas específicos.

La creación de la Red Sanitaria Solidaria de Alicante forma parte de una intervención más amplia que se desarrolla paralelamente en las tres provincias de la Comunidad Valenciana en coordinación con otras entidades promotoras. 


En el año 2017, las acciones están financiadas por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario