sábado, 24 de mayo de 2014

Reconocimiento a Medicus Mundi

Medicus Mundi recibe el Premio a la trayectoria, uno de los galardones del I Premio DKV Medicina y Solidaridad


DKV Seguros entregó ayer los I Premios DKV Medicina y Solidaridad, un evento en el que medicusmundi recibió un premio especial en reconocimiento a los 50 años de trabajo de la entidad por el Derecho a la Salud. El presidente de la ONGD, Enrique Revilla, fue el encargado de recoger este galardón en una gala que se celebró ayer en Zaragoza.

Estos premios tienen como objetivo homenajear a aquellas personas y entidades del sector sanitario que trabajan para apoyar o impulsar proyectos solidarios ayudando a cambiar el mundo. Además del reconocimiento y del galardón, medicusmundi recibió una dotación económica para colaborar a que pueda seguir desempeñando su labor social.

50 años de trabajo por el derecho a la salud de todas las personas.

En sus 50 años de historia, medicusmundi ha estado presente en 60 países del Sur con más de 1.000 proyectos en cooperación sanitaria, sobre todo en el ámbito de la Atención Primaria de Salud. En nuestra sociedad trabaja en campañas de educación para el desarrollo e incidencia política en defensa del derecho a la salud.

Actualmente, medicusmundi cuenta con más de 6.000 socios y socias, 5.000 donantes, 36 cooperantes en el terreno y más de 400 personas voluntarias. Ha sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias a la Concordia (1991), la Cruz de Sant Jordi (2003) y declarada Entidad de Utilidad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario