viernes, 20 de junio de 2014

medicusmundi elige a su nuevo presidente en Teruel

El próximo sábado, 21 de junio, la Federación de Asociaciones de medicusmundi España, a la cual pertenece medicusmundi Alicante, celebrará su Asamblea Nacional. La reunión tendrá  lugar en el Salón de Actos de Caja Inmaculada, de la capital turolense.

La jornada contará con la asistencia del actual presidente de la entidad, el doctor Enrique Revilla, que finalizará su cargo al frente de la entidad, así como de los miembros de las juntas directivas de las diferentes asociaciones que forman la federación y algunos trabajadores de la organización.
Enrique Revilla, finalizará su etapa como presidente, después de cuatro años, aunque continuará su vinculación con la ONGD como voluntario. Revilla concluye este periodo con la satisfacción personal de haber hecho durante todos estos años lo mejor para medicusmundi.

Además, el evento contará con la presencia de Mari Carmen Muñoz, concejal delegada del Área de Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Teruel, que participará en el acto inaugural que se celebrará a las 9:30 horas. Con este espacio la ONGD quiere agradecer el apoyo que ha recibido del consistorio en favor del derecho a la salud y la dignidad de las personas más vulnerables de África y Latinoamérica.

Un momento para la reflexión
Entre otros temas durante esta jornada, se continuara con el proceso de reflexión en el que está inmersa la entidad y se avanzará en la revisión del modelo organizativo de la federación, que actualmente está compuesta por 15 asociaciones distribuidas en todo el territorio español. Aunque las asociaciones se gestionan de manera autónoma, comparten ideario y estrategias con el conjunto de la Federación.
Para medicusmundi aragón es un momento importante, por eso en esta ocasión han querido acercar la Asamblea hasta la comunidad autónoma y a Teruel, ciudad y provincia cuyas administraciones públicas vienen apoyando los proyectos de desarrollo que la ONG lleva a cabo en los países del sur y donde despliegan parte de su labor de sensibilización y educación para el desarrollo.

Además, el próximo sábado, se presentará el informe de gestión del ejercicio 2013 y la memoria de actividades realizadas este curso en los distintos ámbitos de actuación. Asimismo, se darán a conocer los detalles de las tres campañas en las que actualmente está inmersa la organización:"Personal Sanitario para todos y todo para el Personal Sanitario”, un proyecto con el que queremos contribuir a que este sector sea sostenible y compatible en todas las sociedades del mundo; Azúcar “25 gramos” cuyo objetivo es crear una Alianza de organizaciones que abran el debate sobre el excesivo consumo de azúcar, la mala alimentación y las prácticas denunciables de la industria azucarera y alimentaria;  y la campaña tratado Libre Comercio UEEEUU.
medicusmundi es una ONG de cooperación sanitaria al desarrollo que en 2013 cumplió 50 años. En su larga trayectoria ha estado presente en 60 países del Sur con más de 1.000 proyectos en cooperación sanitaria, sobre todo en el ámbito de la Atención Primaria de Salud.Actualmente, medicusmundi cuenta con más de 6.000 socios y socias, 5.000 donantes, 36 cooperantes en el terreno y más de 400 personas voluntarias. Ha sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias a la Concordia (1991), la Cruz de Sant Jordi (2003) y declarada Entidad de Utilidad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario