jueves, 7 de abril de 2011

7 de Abril de 2011: Día Mundial de la Salud


Con ocasión del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, el día 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Como organización sanitaria y órgano consultivo de la OMS, medicusmundi Andalucía considera que tanto su participación en esta celebración como la difusión de la misma es una parte fundamental de sus actividades y le solicita su colaboración solidaria para que se haga eco de dicha conmemoración en el medio de comunicación al que representa.

Este año la temática elegida por la OMS es

*** La resistencia a los antimicrobianos y su propagación mundial”: problema sanitario de gran calado ya que tiene consecuencias negativas no sólo desde el punto de vista de la salud de la población, tanto presente como futura, también al sistema asistencial y sanitario y tiene repercusiones económicas, sociales, … a nivel global .

*** Además desde nuestra organización, con motivo de este día , también queremos poner en alerta a la población sobre la ‘fuga’ de médicos formados en países empobrecidos hacia Europa y EEUU. Según OMS se necesitan 25 trabajadores de salud por cada 10.000 habitantes : En Europa son 33 por 10.000 y América se acerca a 23 médicos por 10.000. Pero, en el sudeste asiático, hay 5 médicos por cada 10.000 habitantes, y en África, a penas hay 2 médicos para 10.000 habitantes. Es decir, en África hay 16 veces menos personal médico que en Europa. ¿ Por que ocurre esto?

Sobre ambas temáticas le adjuntamos una breve artículo del que esperamos pueda hacerse eco en su medio de comunicación el próximo Jueves 7 de Abril.

Agradecemos de antemano su desinteresada colaboración y su ayuda por conseguir que la salud sea un derecho al alcance de todos .

Un saludo,

Joaquina Murga Cordero
Área de Comunicación y Recursos
C/ José Tamayo, 12 - edificio Puerto Lápice, local
18008 GRANADA
tlf: 958 13 50 70 - fax: 958 13 83 38


Más información en los siguientes links de contacto:

www.medicusmundi.es

www.medicusmundi.es/andalucia
www.medicusmundiandalucia.es
comunicacion-andalucia@medicusmundi.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario