jueves, 14 de abril de 2011

Una de nuestros voluntarios















Hola, me llamo MªCarmen, tengo 32 años
y soy Trabajadora Social.
Tengo un máster en “Infancia y juventud en riesgo social” y actualmente estoy realizando un postgrado en “Cooperación Internacional al desarrollo“.


¿Por qué elegiste Medicus Mundi para realizar las prácticas profesionales de Cooperación?
Porque conocía la labor que desarrollan a través de su página web y me gusta mucho cómo trabajan. Además por su concreción en su trabajo con los objetivos de cooperación.

¿Cuál ha sido la impresión general de las prácticas?
Me ha gustado mucho realizar las prácticas en Medicus Mundi porque es una Ong muy familiar, en la cual te acogen muy bien , además tanto la dirección como los profesionales que trabajan allí son personas estupendas que te ayudan en todo lo que pueden para que puedas conseguir tus objetivos en las prácticas.

¿Qué te ha sorprendido de una ONG vista desde dentro y que no conocieses?
Me ha sorprendido mucho la cantidad de trabajo y la diversidad de proyectos que se pueden gestionar desde una oficina mediana como es la de Alicante.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de las prácticas?

Lo mejor ha sido la experiencia de poder conocer la Ong y a las personas que trabajan en ella, y cómo no el poder conocer la parte técnica de la cooperación desde cerca, a través de los proyectos, las justificacions,…
Lo peor para mí ha sido conocer la parte técnica de justificación económica de proyectos, porque me parece la parte más complicada, ya que no depende sólo de la oficina sino de las contrapartes locales de los diferentes países son los que trabaja Medicus Mundi.

¿Recomendarías a la gente que hicieran las prácticas en Medicus Mundi y por qué motivo?
Recomendaría Medicus Mundi porque es un sitio muy acogedor y familiar ,y además llevan bastante volumen de trabajo cómo para poder aprender en la práctica del mundo de la cooperación y en el día a día de una Ong.

¿ Qué piensas del voluntariado en una ONG?

Pienso que es muy interesante porque hay diversas actividades en las que se puede colaborar para apoyar a una Ong y la labor que desempeñan. Además como en cualquier voluntariado social, siempre es muy gratificante a nivel personal ya que el voluntariado siempre te aporta una gran satisfacción personal.

¿Piénsas seguir cómo voluntaria?

Mi intención es seguir vinculada de alguna manera con la asociaicón, y apoyar en todo lo que pueda, pero en estos momentos tengo que reorientar mi vida profesional, estoy buscando trabajo y desarrollando proyectos profesionales personales en los cuales necesito plena dedicación.




Gracias a Mª Carmen y a todos nuestros voluntari@s y soci@, nuestra asociación puede continuar desarrollando su función e intentando aproximar la atención sanitaria a los más desfavorecidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario