viernes, 8 de febrero de 2013

SOS HOSPITAL EL CARMELO MOZAMBIQUE


Mensaje de Mª Elisa Verdu:



“Hola a todos, ya llevamos 3 días haciendo en la Iglesia consultas a gente que va apareciendo con fiebre, diarrea deshidratados, hoy dos mujeres de parto.
Los de Caritas de Inglaterra han traído 1.800 bidones de agua para beber de 5 litros cada garrafón y ya hemos empezado a distribuirlos pero tenemos una media de 450 consultas por día.
Nosotras estamos bien, solo un poco preocupadas pues dicen que está lloviendo mucho en Sudáfrica y Zimbawe y continua la alerta Roja Institucional. Lo peor es que las autoridades no quieren declarar estado de emergencia ni pedir ayuda internacional y la gente lo esta pasando fatal, pues están viviendo bajo de los arboles. El secretario del Nuncio apostólico nos dice que debemos denunciar estos hechos... En fin solo Dios sabe. De momento nos limitamos a quitar el barro, limpiar, atender a la gente que aparece, curarles darles comida y bebida. Hoy han venido bastantes de los niños adoptados.

Hasta aquí escribí ayer sábado y luego se fue la conexión y además no conseguí bajar las fotos de los teléfonos ni de la máquina. Esta noche lo intento de nuevo. Esta tarde hemos ido a Hokwe donde están desplazadas las Hnas de Chalucuane, huyeron el miércoles 23 con los enfermos y lo que pudieron coger de casa, se refugiaron en Hokwe (a 30 km de casa) primero durmieron dos días en las ambulancias y los enfermos en tiendas, Luego les dejaron una casa bastante decente pero sin ningún mueble, sin agua y sin luz, durmieron en el suelo, ahora tienen colchones y una mesa y 4 sillas de plástico, ya les han dado luz pero siguen sin agua así que todas nos estamos lavando con cubos de agua y una latas para echarnos el agua por encima. Ellas no pueden aun volver a casa porque en Chiguidela (la aldea antes de llegar) el agua rompió la carretera y ha hecho un socavón de 5 metros de hondo y 100 de largo, están a la espera de una vía alternativa, pero como está lloviendo lo vemos dificilillo. Voy a ver si os añado algunas fotos de estos días.

Bueno este es el tercer día que intento enviar el mail y no consigo.... Seguimos idem con montes de enfermos para atender y todo el Hospital para recuperar.. ayer tuvimos que evacuar 6 enfermos a Macia pues aquí internarlos es impensable y además el laboratorio esta cerrado por barro y suciedad. En fin todo un drama. Dimos una vuelta por la ciudad de Chokwe y las imágenes son infernales vimos a gente peleándose por procurar un poco de comida de la que los comerciantes tiraron a la calle porque estaba estropeada. Imágenes dantescas... tb fuimos hasta la carretera que va a Guijá (al rio) y ya no hay carretera... Intento de nuevo enviar imágenes. 
Gracias a todos por estar ahí apoyando a esta gente. Un abrazo. “


"Tú también te puedes comprometer, puedes hacer tu donativo en la cuenta del Banco de Santander: 0049-6659-06-2516116221"

Para ver mas fotografias de la catastrofe, copia el link siguiente y podras acceder al albúm de fotografias  creado por Mª Elisa Verdú:
https://picasaweb.google.com/115769244877019346678/InundacionesEnChokweMozambique?authkey=Gv1sRgCJGUioLR0Iq5ogE&feat=email

2 comentarios:

  1. Hemos enviado una amiga y yo un ingreso. Espero que lo hayáis recibido.
    Abrazos Irene y Lina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos ha llegado, muchas gracias. Esperemos que grano a grano podamos reunir una cantidad interesante.

      Saludos.

      MedicusMundiCVAlicante.

      Eliminar