jueves, 12 de diciembre de 2013

Oferta de trabajo

TÉRMINOS DE REFERENCIA
CONTRATACIÓN DE UN/A ADMINISTRADOR/A DE PROYECTO ECHO EN MAURITANIA
Contexto y justificación
La ONGD Medicus Mundi Andalucía busca un/a ADMINISTRADOR/A DE PROYECTOS ECHO para trabajar en un proyecto de lucha contra la malnutrición en la región de Brakna, Mauritania.
Los términos de referencia vinculados a esta contratación son los siguientes:

Objetivo General
Gestionar de manera eficaz y eficiente los recursos económicos y materiales del proyecto ECHO que se desarrollará en la Región de Brakna, cuyo fin es llevar a cabo una adecuada atención sanitaria de niños y niñas de entre 0 y 59 meses de edad que sufren de malnutrición.
Objetivo específico
Gestionar bajo la coordinación del/la responsable del proyecto y de la sede de Medicus Mundi Andalucia en Granada, los recurso económicos y materiales para la realización de las actividades previstas en el proyecto según la normativa ECHO y MM.
El proyecto persigue la mejora de las infraestructuras, equipamientos y condiciones de higiene y saneamiento de las estructuras sanitarias de las 5 moughatas de la región, la formación del personal sanitario y de la red de animadoras del MASEF, la realización de campañas de diagnóstico puerta a puerta, el seguimiento a domicilio de los niños MAS (Malnutrición Aguda Severa), referencia y contra-referencia de niños MAM (Malnutrición Aguda Moderada), la realización de campañas de sensibilización, la supervisión de la atención médica que se realiza en las estructuras sanitarias y el apoyo a la gestión de stocks (ATPE y tratamiento sistemático).

1- DESCRIPCION DEL PUESTO y ACTIVIDADES PREVISTAS
Bajo el monitoreo y la supervisión de la sede de Medicus Mundi Andalucía en Granada, el/la coordinador/a de proyecto asegurará las responsabilidades siguientes:
 Contabilidad y seguimiento financiero (incluyendo estimación de gastos y previsión de tesorería), asegurando un adecuado control de gestión del proyecto ECHO bajo la supervisión y coordinación del/la coordinador/a.
 Apoyar a la coordinación del proyecto en la preparación de informes (a donantes y/o internos) de forma conjunta con relación a los asuntos administrativos-financieros.
 Optimizar la disponibilidad de recursos financieros; usos racional de fondos y estudio de costes locales.
 Realizar las formulaciones y reformulaciones presupuestarias y las justificaciones de proyectos de acuerdo a las normas establecidas por ECHO e internas de Médicus Mundi.
 Formación del Personal local en gestión contable y administrativa.
 Definición de protocolos locales de gestión administrativa.
 Formación y seguimiento del personal local en gestión económica y administrativa.
 Gestión y seguimiento de procedimientos legales relacionados con el proyecto.
 Representación institucional y participación en foros relacionados con temas administrativo-financieros.
 Realizar la selección y contratos del personal local según las normativas del país y ECHO.
 Asegurar las compras de equipamiento y materiales según los criterios establecidos y procedimientos internos.
 Supervisión de la información logística y de la realización/mantenimiento de los inventarios de bienes de equipo, muebles e inmuebles.
 Supervisión a la planificación de movimientos de personal.
 Supervisión a la gestión de trámites aduaneros, transporte de mercancías por vía terrestre, marítima o aérea en coordinación con el equipo logístico de Sede Central.
 Elaboración de informes económicos según los criterios de MM y ECHO.
Esta lista de tareas atribuidas no es exclusiva y al empleado/a se le puede solicitar toda actividad relativa al buen funcionamiento de la ejecución del proyecto.
2- REQUISITOS
 Idiomas: IMPRESCINDIBLE dominio alto del francés y del español.
 Titulado/a de grado medio o superior con formación y experiencia en administración y gestión sobre el terreno de proyectos ECHO y de ayuda humanitaria.
 Conocimiento de informática a nivel medio/avanzado, en especial de herramientas informáticas de gestión económica y contable.
3- APTITUDES Y HABILIDADES
 Capacidad en comunicación y de concertación interinstitucional.
 Capacidad en toma de iniciativas y para organizar el trabajo de gestion económica y administrativa de forma autónoma.
 Capacidad para trabajar en equipo con personal expatriado y local.
 Dotes para la organización y planificación.
 Carnet de conducir.
 Disponibilidad inmediata.
Ninguno de estos criterios es excluyente, exceptuando el del idioma.
4- CONDICIONES
Se ofrece contrato a Jornada completa bajo legislación española.
- Duración: 8 meses.
- Retribución según baremo de Medicus Mundi Andalucía.
- Seguro médico internacional.
- Incorporación: Inmediata.
Fecha y depósito de candidaturas
Las personas interesadas deberán remitir su CV actualizado, carta de motivación, junto con personas de referencia de los dos últimos trabajos realizados.
Las candidaturas se recibirán, indicando la referencia MAU/GRA/ADM/13, hasta el 20/12/2013 a la siguiente dirección: proyectos-andalucia@medicusmundi.es

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