jueves, 12 de diciembre de 2013

Oferta de trabajo

CONTRATACION DE COORDINADOR/A DE PROYECTO EN MAURITANIA

Contexto y justificación
La ONGD Medicus Mundi Andalucía busca un/a COORDINADOR/A DE PROYECTO para trabajar en un proyecto de lucha contra la malnutrición en la región de Brakna, Mauritania.
Los términos de referencia vinculados a esta contratación son los siguientes:
Objetivo General
Apoyar a la DRAS de Brakna para llevar a cabo una adecuada atención sanitaria de niños y niñas de entre 0 y 59 meses de edad que sufren de malnutrición aguda (MA), de forma que esta atención esté integrada en las actividades ordinarias asistenciales. Esto se realizará a través de la mejora en la detección y los cuidados de los niños y niñas malnutridas.
Objetivo específico
Coordinar la realización de las actividades previstas en el proyecto, como : la mejora de las infraestructuras, equipamientos y condiciones de higiene y saneamiento de las estructuras sanitarias de las 5 Moughataas de la región; la formación del personal sanitario y de la red de animadoras del MASEF; la realización de campañas de diagnóstico puerta a puerta; el seguimiento a domicilio de los niños MAS (Malnutrición Aguda Severa); referencia y contra-referencia de niños MAM (Malnutrición Aguda Moderada); la realización de campañas de sensibilización; la supervisión de la atención médica que se realiza en las estructuras sanitarias y; el apoyo a la gestión de stocks (ATPE y tratamiento sistemático).

1- DESCRIPCION DEL PUESTO
Bajo el monitoreo y la supervisión de la sede de Medicus Mundi Andalucía en Granada, el coordinador/a de proyecto asegurará las responsabilidades siguientes:
- Coordinar la planificación y la ejecución de las actividades del proyecto, manteniendo la coherencia y las sinergias entre las instituciones socias y las actividades que implementan.
- Coordinar y supervisar el equipo de terreno para alcanzar los resultados del proyecto.
- Coordinar el desarrollo del proyecto con la actuación de otras organizaciones intervinientes en el mismo campo en el país.
2- ACTIVIDADES
- Planificación y ejecución técnica y económica de acuerdo con los resultados y objetivos propuestos en cada acción.
- Coordinación con el/la administrador/a del proyecto para la gestión de los recursos materiales y económicos.
- Elaboración de informes de seguimiento y justificación, con la periodicidad requerida y de acuerdo a los criterios de la organización.
- Coordinación, evaluación y seguimiento de actividades, de acuerdo con los resultados y objetivos propuestos en cada acción, bajo la supervisión del/la Coordinador/a general.
- Participación, a nivel nacional, en los grupos de trabajo de PTF en materia de malnutrición.
- Relaciones con la oficina ECHO en Dakar y UNICEF en Nouakchott.
- Apoyo a la identificación y formulación de proyectos.
- Apoyo a las actividades de Medicus Mundi Andalucía en Mauritania.
- Representación de MMA bajo la supervisión de la sede.
Esta lista de tareas atribuidas no es exclusiva y al empleado/a se le puede solicitar toda actividad relativa al buen funcionamiento de la ejecución del proyecto.
3- PERFIL DEL CANDIDATO/A
Idiomas: IMPRESCINDIBLE dominio alto del francés y del español.
- Titulado/a de grado medio o superior con formación y experiencia en gestión sobre el terreno de proyectos de ayuda humanitaria, preferentemente en el ámbito sanitario.
- Experiencia en la identificación, coordinación o justificación de proyectos (AECID, AACID, UE y ECHO); especialmente del entorno sanitario y de nutrición.
- Experiencia en negociación de proyectos con Ministerios y autoridades públicas locales.
- Conocimiento de informática a nivel medio/avanzado, en especial de herramientas informáticas de gestión económica y contable.
4- APTITUDES Y HABILIDADES
- Capacidad en comunicación y de concertación interinstitucional.
- Capacidad en la toma de iniciativas y para organizar su trabajo de forma autónoma.
- Capacidad para trabajar en equipo, que incluye coordinar, construir consensos y establecer relaciones interpersonales e interinstitucionales productivas entre diversos actores, incluyendo las instituciones de cooperación internacional, Ministerios, Gobiernos Regionales y Locales, otros organismos y actores en el ámbito de interés del proyecto.
- Dotes para la organización y planificación.
- Carnet de conducir.
- Disponibilidad inmediata.
Ninguno de estos criterios es excluyente, exceptuando el del idioma.
5- CONDICIONES
Se ofrece contrato a Jornada completa bajo legislación española.
- Duración: 8 meses.
- Retribución según baremo de Medicus Mundi Andalucía.
- Seguro médico internacional.
- Incorporación: Inmediata

Fecha y depósito de candidaturas

Las personas interesadas deberán remitir su CV actualizado, carta de motivación, junto con personas de referencia de los dos últimos trabajos realizados.
Las candidaturas se recibirán, indicando la referencia MAU/GRA/13, hasta el 20/12/2013 a la siguiente dirección: proyectos-andalucia@medicusmundi.es

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